RIóN abre oficinas en Monterrey por el gran dinamismo en fusiones y adquisiciones en Nuevo León

En 2018, el 16% de todas las operaciones de fusiones y adquisiciones en México se originaron en Nuevo León.

Al ser sede de un gran número de grandes corporativos y empresas familiares, el mercado regiomontano es activo tanto en ventas como en compras de compañías.

RIóN, firma especializada en fusiones y adquisiciones, anunció la apertura de sus oficinas en Monterrey, para atender las necesidades del mercado M&A en Nuevo León.

 
RIóN es una firma especializada de asesoría en Fusiones y Adquisiciones para empresas
|

Mercado de fusiones y adquisiciones en Monterrey y Nuevo León

“Cada vez más, las empresas tienen la necesidad de contar con asesores en transacciones que estén cerca de ellos. Tan solo en 2018 se registraron 330 transacciones de fusiones y adquisiciones en México, un 27.5% más que en 2017, de las cuales 55 o el 16% se originaron en el estado, registrando la mayor cantidad de transacciones, únicamente por debajo de Ciudad de México.”

Eduardo Meouchi, socio de RIóN responsable de la oficina en Monterrey

La actividad de fusiones y adquisiciones se incrementó un un 17% en México.

Nuevo León genera el 7.3% del PIB Nacional con 84.2 miles de millones de dólares al cierre del 2017

Es, además, un importante destino de Inversión Extranjera Directa con el 13.5% del total de este indicador para México en el 2018

Perspectivas en Fusiones y Adquisiciones en Nuevo León para 2019

En el primer trimestre del año, se han reportado 12 transacciones en el estado de Nuevo León, de las cuales 8 han sido de empresas que cotizan en bolsa, 3 de fondos “Venture” y 1 de empresas privadas.

Para el cierre del 2019, se espera un aumento en las transacciones de fusiones y adquisiciones frente al 2018

Las industrias más activas en fusiones y adquisiciones son: Industrial, consumo y construcción, en donde vemos que aún hay buenas posibilidades de compra-ventas o fusiones de empresas.

En 2019 los principales factores a considerar en el mercado son los términos definitivos y la firma del T-MEC, la eficiencia en la instrumentación de la reforma laboral y la actividad sindical así como el alcance de los ajustes, en la práctica, a la reforma energética, sobre todo en materia de producción de energía eléctrica bajo el sistema de cogeneración, mismos que podrían afectar al sector industrial y en especial a la industria de exportación.

RIóN es una firma especializada de asesoría en Fusiones y Adquisiciones para empresas

Para atender estas necesidades del mercado M&A en Nuevo León, RIóN anuncia la apertura de sus oficinas en Monterrey.

 

Principales servicios

  • Fusiones y adquisiciones / asesoría de compra
  • Venta de empresas / asesoría de venta
  • Desinversiones
  • Asesoría en ofertas públicas
  • Valuaciones independientes

La oficina de RIóN ofrecerá a los clientes de la región servicios de transacciones dentro y fuera de México, como asesoría de compra, asesoría de venta, fusiones, desinversiones, asesoría en ofertas públicas y opiniones de valor independientes.

Sigue la conversación en #ExpertosRIóN #FusionesyAdquisiciones

Suscribirse a nuestro boletín de noticias

En los últimos 10 años en RIóN hemos recopilado información pública de fusiones y adquisiciones en México para elaborar breves y ligeros resúmenes con la intención de mantenerlo informado de eventos relevantes de fusiones y adquisiciones. Constantemente buscamos mejorar nuestro boletín y agradecemos sus noticias, transacciones y comentarios al respecto.